Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington, otra vez dispuesto a endurecer su política cubana

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, han presentado un informe a la Casa Blanca en nombre de la Comisión por la Asistencia a la Liberación de Cuba, en el que se pide que se refuercen las leyes contra Cuba. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, han presentado un informe a la Casa Blanca en nombre de la Comisión por la Asistencia a la Liberación de Cuba, en el que se pide que se refuercen las leyes contra Cuba.

En el documento, también se solicita un presupuesto adicional de 80 millones de dólares para los grupos de la disidencia cubana, con independencia de que operen fuera o dentro de la Isla.

Según algunas fuentes, citadas por El Nuevo Herald, el texto contiene una dura recomendación para que los presidentes de EEUU dejen de vetar automáticamente el Título IV de la ley Helms Burton, como han hecho hasta ahora tanto Bill Clinton como George Bush. Una acción que, de hecho, deja casi sin efecto a la ley porque impide que se emprendan acciones contra los responsables de las empresas internacionales con intereses en Cuba. Aún así, la vigencia del resto de los títulos sí ha permitido al Tesoro imponer multas a estas compañías.

Además, la Comisión ha expuesto el peligro que representa la ascensión de cada vez más movimientos populistas de izquierdas enLatinoamérica y aconseja a Bush aumentar su oposición contra el eje que forman Hugo Chávez y Fidel Castro.

Más información

Scroll al inicio