Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

El control interno de muchas empresas cubanas carece de rigor y no resulta integral en todas las esferas de las unidades productivas. EL CONTROL INTERNO DE LAS EMPRESAS

DEJA MUCHO QUE DESEAR

El control interno de muchas empresas cubanas carece de rigor y no resulta integral en todas las esferas de las unidades productivas. De tal manera que según Lina Pedraza, ministra de Auditoría y Control, el 42% de las entidades objeto de auditorías obtuvo la calificación de “mal” o “deficiente”.

CUBA: PAIS IDEAL PARA VIVIR 120 AÑOS

Así lo acaba de confirmar el profesor Eugenio Selman-Housein Abdo, el hombre que lleva las riendas del afamado Club. En una entrevista concedida a un diario local, Selman aseguró que Cuba era el sitio ideal para alcanzar tamaña cifra de años vividos sobre la tierra en virtud de las posibilidades de cumplir con los requisitos establecidos que no son otros que motivación, salud, actividad física, cultura, medio ambiente y finalmente, el factor genético. Aunque comprobado que este último no decide la larga vida a pesar de malformaciones u otras anomalías. El Club acaba de festejar su segundo aniversario y cada vez aumenta la «matrícula» de asociados locales e internacionales. En el año 2002 vivían más de 2.000 centenarios en la Isla, de ellos 338 en La Habana. Al margen de las recomendaciones de los especialistas, el hombre más longevo de Cuba, que dice tener 123 años, ha manifestado en tono jocoso que el éxito radica en beber ron y que nunca le falte una mujer.

UN RESTAURANTE QUE CRECE A UN RITMO METEORICO

Tal y como marchan los asuntos gastronómicos del restaurante El Palenque, bajo control y supervisión del Consejo de Estado, bien puede afirmarse que se trata del más socorrido por los propios cubanos, turistas, visitantes y cuerpo diplomático. A consumir en pesos convertibles (un euro equivale a 1,05 covertibles) el restaurante ha debido realizar una importante ampliación de todas las instalaciones habida cuenta del gran flujo de comensales. Asombra, en primer término, la rapidez y eficiencia de toda la plantilla. Desde los servicios de cocina hasta los propios camareros. Las ofertas de la carta pueden cumplir con los requerimientos más exquisitos en costumbres tan variadas como las de un chino hasta un inglés. Hoy por hoy, junto a El Ranchón puede afirmarse son los dos únicos lugares donde calidad van unidos.

Más información

Scroll al inicio