Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crónicas habaneras

Uno de los restaurantes con mejor valor paisajístico de La Habana es sin duda alguna La Divina Pastora, del grupo Gaviota, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. UN MAL CASI ENDÉMICO

Uno de los restaurantes con mejor valor paisajístico de La Habana es sin duda alguna La Divina Pastora, del grupo Gaviota, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El sitio, enclavado a un costado del canal que da entrada a la bahía capitalina, tiene un adecuado servicio y calidad en su oferta de pescados y mariscos, pero desde hace más de una década, y con notable frecuencia, no hay modo de que el turista pague con tarjeta de crédito. Cuando no es por un motivo es por otro, lo cual molesta sobremanera, máxime cuando en tiempos pasados tal modalidad se empleaba con fines deshonestos en diversos restaurantes habaneros.

ALTOS PRECIOS EN EL AGROMERCADO

Muchas indisciplinas a lo largo del proceso de recogida, traslado y comercialización de los productos agropecuarios que van a los mercados de oferta y demanda (no estatales) son una de las causas por las cuales los precios resultan tan elevados. Así lo ha dado a conocer Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en una extensa entrevista concedida al diario Granma y en la que aseguró que sólo el 4% de lo que consume la población de la ciudad se origina en esos mercados. Las indisciplinas van desde los impagos de las empresas comercializadoras hasta en el pesaje. Lugo Fonte, quien además es miembro del Consejo de Estado, dijo que en ocasiones los productores preferían perder las cosechas en los campos antes que hacer las rebajas pertinentes. En estos agros no estatales, «no van a vender ni las cooperativas ni las empresas; ninguna forma de producción de las existentes acude a vender en estos mercados», aseguró. Allí priman los intermediarios, muchos de los cuales van al campo a comprar y luego revenden. «Mi opinión es no eliminar los centros de oferta y demanda, pero que haya sobre esos lugares un control superior», añadió Lugo.

GRAN PRIX DE COCTELERÍA HAVANA CLUB

Al cierre de esta edición, los mejores expertos de coctelería del mundo lidiaban entre copas y cócteles muy sugerentes, el apreciado galardón conferido por Havana Club International S.A., competición que se celebrará en el emblemático Capitolio habanero.

Más información

Scroll al inicio