Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infancia

Cuba será la sede de la IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia

En la agenda del evento destaca la promoción y el intercambio entre investigadores y especialistas en la defensa de la infancia y adolescencia en el mundo.

Niños jugando en La Habana

Niños jugando en La Habana

Cuba será sede de la IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia, que sesionará en la capital de la isla del 27 al 29 de septiembre y donde participarán más de 200 delegados de diferentes países.

«Estará auspiciada por el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y organizada por el Ministerio del Interior (Minint); institución que posee especial interés en promover la convocatoria a servicios homólogos, personalidades y/o expertos en materia de protección a la infancia, teniendo en cuenta experiencias de ediciones anteriores», destaca este martes un comunicado publicado en el sitio web de la cancillería de la isla caribeña.

En la agenda del evento destaca la promoción y el intercambio entre investigadores y especialistas en la defensa de la infancia y adolescencia en el mundo, el fortalecimiento de los vínculos de cooperación en la búsqueda de soluciones a sus problemas y la contribución a una cultura de comunicación, según una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El programa científico del encuentro se desarrollará en sesiones plenarias con intervenciones especiales, conferencias magistrales, discusión de ponencias, paneles y mesas redondas, e incluye visitas a centros especializados.

Los principales temas a debate incluyen protección integral de la niñez y la adolescencia, prevención de la violencia, tratamiento y protección de niños, niñas y adolescentes infractores, prevención y protección a niños y adolescentes víctimas, entornos protectores para la niñez y la adolescencia.

Otras temáticas serán protección de la infancia desde la comunicación, impacto de las redes sociales y la Internet en la protección de niños y adolescentes, los entornos escolares y la formación integral de la niñez y la adolescencia y retos actuales y marcos jurídicos para la protección integral de la niñez y la adolescencia.

La primera conferencia de esta temática se realizó en Cuba en 2008, la segunda en 2014 y la tercera en 2017. En la última cita participaron 37 expertos de 12 países (Alemania, Bolivia, España, Ghana, Guinea Ecuatorial, Jamaica, Laos, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela), y 150 investigadores cubanos.

Más información

Scroll al inicio