El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha presentado sus planes para que este verano los cubanos puedan disfrutar de numerosos estrenos cinematográficos. El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha presentado sus planes para que este verano los cubanos puedan disfrutar de numerosos estrenos cinematográficos. La novedad de este año es la amplia oferta de películas de diversos países que se podrán ver en las pantallas cubanas, desde cine británico y español, pasando por asiático y norteamericano.
«Son actividades que contribuyen a la educación, al enriquecimiento cultural, a trabajar con los valores de los jóvenes», dijo en la conferencia de prensa Martica Díaz, jefa del Centro de Información del ICAIC y señaló, además, que se impartirán cursos de verano de apreciación cinematográfica y cines debate de cada una de las provincias.
Además, la red de videotecas recibirá semanalmente copias de todas las películas del circuito nacional de estreno (promedian seis nuevas cintas), incluyendo la programación infantil. En ellas aparece la primera temporada de la serie Los Tudor.



