Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL PRESIDENTE DE CUBA, Raúl Castro, se ha reunido en La Habana con su homólogo de Nauru, Marcus Stephen, quien se encuentra en la Isla de visita oficial. Visitas

EL PRESIDENTE DE CUBA, Raúl Castro, se ha reunido en La Habana con su homólogo de Nauru, Marcus Stephen, quien se encuentra en la Isla de visita oficial. Los mandatarios han tratado, en este encuentro, asuntos de interés común, como es el caso de los resultados de la recién celebrada Cumbre sobre el Cambio Climático y las consecuencias de este fenómeno para los Estados insulares.

LA EMBAJADORA DE CHINA en Cuba, Liu Yuquin, ha visitado la provincia central de Ciego de Ávila para asistir a la inauguración del módulo pecuario de la sociedad china Min Chinh Tang. Este centro está dedicado a la crianza de varias especies de animales para la venta posterior de carne a los asociados y a los ciudadanos cubanos. La diplomática se ha mostrado muy impresionada con el trabajo que se ha estado desarrollando dentro de esta unidad.

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL de Cambodia, Heng Samrin, se ha reunido en Cuba con Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado de la mayor de Las Antillas. Dentro de las conversaciones que han mantenido ambos dirigentes se ha destacado la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de los lazos de amistad y la colaboración entre los dos territorios.

LA VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO de Estado cubano, ha rendido homenaje, en la ciudad sudafricana de Petroria, a los más de 2.000 internacionalistas de la Isla caídos en la lucha contra el apartheid. La representante de la Isla visitó el Muro de Recordación, en donde están inscritos los nombres de todos los caídos en la lucha contra este régimen racista.

Acuerdos

EL GOBIERNO DE CUBA ha firmado un acuerdo de preferencias arancelarias entre África, Asia y América Latina por el cual será concedido, entre los países signatarios, un margen de preferencia del 20% sobre la tarifa aplicada al 70% de los productos. Dentro de los firmantes, que representan a 1.900 millones de habitantes, se encontraban Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Egipto, India, Indonesia, Malasia, Marruecos y Corea del Sur.

LOS PAÍSES DE MERCOSUR y la Isla han firmado un acuerdo de diálogo y de consultas políticas considerado por los expertos como un paso importante para que evolucione la situación política de la mayor de Las Antillas. Se trata de un acuerdo de asesoramiento político con el que se espera conseguir una aproximación económica de Cuba, y que este país pueda llegar a estar asociado a Mercosur y así participar en las reuniones futuras del bloque.

LOS GOBIERNOS DE KIRIBATI y Cuba han firmado varios acuerdos de cooperación en deporte y educación, con los que se espera aumentar las relaciones bilaterales entre los dos territorios. Uno de estos convenios estaría destinado a impulsar los vínculos entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países. Otro de ellos favorecería la asistencia en las esferas deportiva y de educación física, además de sus ciencias aplicadas.

Más información

Scroll al inicio