Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

El presidente de Zimbabwe, Robert Gabriel Mugabe, ha estado de visita oficial en Cuba acompañado de su esposa y una amplia delegación integrada, entre otros, por el canciller del país. El presidente de Zimbabwe, Robert Gabriel Mugabe, ha estado de visita oficial en Cuba acompañado de su esposa y una amplia delegación integrada, entre otros, por el canciller del país. A su marcha, el mandatario africano agredeció al Gobierno cubano la labor de la brigada de médicos de la Isla. Mugabe se reunió con el presidente cubano, Fidel Castro, y con varias autoridades cubanas. Es la novena vez que el presidente de Zimbabwe visita Cuba desde 1978. Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en abril de 1980.

El líder del Partido Nigeriano para la Democracia y el Socialismo (PNDS), Mahamadou Issoufou, ha viajado a Cuba invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). Durante su estancia ha visitado lugares de interés histórico y ha participado en varias reuniones con miembros del PCC.

Una delegación comercial cubana ha visitado Canadá para incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países. La comitiva la encabezó Pedro Álvarez, el presidente de la empresa estatal cubana encargada de la importación de alimentos, Alimport, y acudió al país norteamericano invitado por el Ministerio de Agricultura de Canadá. Gracias a esta visita los ministerios de agricultura de ambos países firmaron un acuerdo de entendimiento para la futura cooperación en diferentes áreas. Canadá es uno de los principales socios comerciales de la Isla, con un intercambio comerciales que supera los 600 millones de dólares (490 millones de euros) anuales. La comitiva mantuvo encuentros con los presidentes de las juntas de trigo, granos, productos lácteos y con empresas productoras de alimentos.

El mimo francés Marcel Marceau ha estado en La Habana donde ofreció un espectáculo en el Gran Teatro que tuvo una calurosa acogida por parte del público. El cómico ofreció en el coliseo de la capital cubana una conferencia magistral a actores, especialistas, bailarines, coreógrafos y estudiantes de arte en el que se ofreció un vídeo con varias obras de Marceu.

Una delegación de alcaldes de Bolivia han firmado siete acuerdos con el Gobierno de Cuba de cooperación para ofrecer becas a jóvenes estudiantes y para el tratamiento en la Isla de pacientes bolivianos con bajos recursos. La comitiva estuvo formada por 71 alcaldes y una veintena de representantes populares. La delegación mantuvo un encuentro con Fidel Castro y participó en el “Primer Encuentro de Municipios Cuba-Bolivia”. Los siete acuerdos buscan fortalecer las relaciones entre la Isla y Bolivia y mejorar el conocimiento que los ciudadanos de ambos países tienen unos de los otros. Para conseguir este objetivo se ha acordado desarrollar programas de cooperación en materia de salud, educación, deportes y atención a la infancia.

Más información

Scroll al inicio