Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

UNA DELEGACIÓN CUBANA, encabezada por el viceministro de Industria Básica, Raúl Perez de Prado, ha participado en el XVIII Congreso Mundial del Petróleo, en Johannesburgo (Sudráfrica). UNA DELEGACIÓN CUBANA, encabezada por el viceministro de Industria Básica, Raúl Perez de Prado, ha participado en el XVIII Congreso Mundial del Petróleo, en Johannesburgo (Sudráfrica). Al encuentro acudieron representaciones de 62 países, junto a más de 3.500 ejecutivos, para debatir sobre las distintas tendencias y visiones del futuro de la industria. Los delegados aprovecharon además para explorar oportunidades de negocio e intercambiar ideas sobre desarrollo tecnológico, económico, ambiental y social.

LA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE SUDÁFRICA, Nkosazana C. Dlamini Zuma, ha realizado una visita a Cuba, en respuesta a una invitación de su homólogo caribeño, Felipe Pérez Roque. Ambos cancilleres mantuvieron una conversacion con el objetivo de estrechar los lazos existentes entre los dos países y reforzar las relaciones de cooperación bilaterales.

EL VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ CENTRAL del Frente de la Patria de Viet Nam, Le Truyen, ha estado en La Habana para participar en las actividades por el 45º aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución. El político aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por los lugares históricos y de interés de la ciudad.

UNA DELEGACIÓN DEL PARTIDO OBRERO HÚNGARO, dirigida por su presidente Cyula Thürmer, se ha reunido en Cuba con el Comité Central del Partido Comunista de la Isla. Durante el encuentro, los políticos húngaros apoyaron la petición de liberación de los cinco antiterroristas cubanos secuestrados en cárceles de EEUU a pesar de la anulación de sus condenas por el Onceno Circuito de Atlanta

LAS MÁXIMAS AUTORIDADES OLÍMPICAS de Cuba y Portugal han firmado en La Habana el primer convenio de colaboración deportiva entre ambos países, vigente por cinco años. El documento fue aprobado por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), y por José Vicente Moura, titular del Comité Olímpico de Portugal (COP), en la sede de la institución atlética cubana. El acuerdo establece el intercambio de delegaciones atléticas, expertos, funcionarios, entrenadores y especialista en la esfera de la Educación Física.

LA HABANA Y BEIJING han suscrito un acuerdo de hermanamiento que refuerza la cooperación en salud, educación, transporte y turismo entre ambas capitales. El texto fue suscrito por el alcade de la ciudad de La Habana, Juan Contino, y por el vicealcalde de Beijing, Zhang Mao, que realizó una visita a la isla caribeña.

Más información

Scroll al inicio