Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL PRESIDENTE DE PANAMÁ, MARTÍN TORRIJOS, se ha reunido con su homólogo cubano, Fidel Castro, para analizar el funcionamiento del programa social ‘Operación Milagro’ impulsado por Cuba, que permitirá la atención oftalmológica gratuita en la isla de más de 48.000 panameños con escasos recursos económicos. EL PRESIDENTE DE PANAMÁ, MARTÍN TORRIJOS, se ha reunido con su homólogo cubano, Fidel Castro, para analizar el funcionamiento del programa social ‘Operación Milagro’ impulsado por Cuba, que permitirá la atención oftalmológica gratuita en la isla de más de 48.000 panameños con escasos recursos económicos. Además, Torrijos recibió al primer grupo de 47 ciudadanos de Panamá que llegaron a la mayor de las Antillas para participar en esta iniciativa solidaria. El mandatario panameño visitó además las instalaciones del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, donde conoció a los especialistas médicos que trabajan en este centro hospitalario y el equipamiento moderno del que dispone, según ha publicado la prensa regional.

EL SECRETARIO GENERAL IBEROAMERICANO, Enrique Iglesias, ha visitado Cuba invitado por el canciller Felipe Pérez Roque. Este viaje forma parte de un programa de visitas a países de la región para impulsar los acuerdos de las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y Gobierno. Iglesias analizó con las autoridades locales temas de cooperación e integración económica y social entre los países de la región.

EL MINISTRO DE CULTURA DE CUBA, Abel Prieto, ha viajado hasta Dakar, Senegal, para participar en la reunión anual de ministros de la Red Internacional de Políticas Culturales (RIPC), que se ha celebrado durante el último fin de semana de noviembre en el país africano.

CUBA Y LA REPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA FIRMAN VARIOS ACUERDOS de cooperación bilateral en comercio, salud, industria textil, energía y otros sectores. Estos convenios han sido suscritos por la ministra para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, y el ministro sirio de Economía y Comecio, Amer Husni Lutfi, durante la III Sesión de la Comisión Mixta para la Colaboración Económica y Científico Técnica

CUBA HA AMPLIADO SU COLABORACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL CON SUS VECINOS CARIBEÑOS. El Gobierno cubano ha abierto nuevas sedes diplomáticas en los países de la región y se ha comprometido a enviar más delegaciones de médicos. Estas acciones las ha confirmado el vicecanciller cubano, Rafael Daussá, en la III Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos del Caribe, que se celebró durante la tercera semana de noviembre.

ORGANIZACIONES JUVENILES DE CUBA Y GUINEA SUSCRIBEN UN PROTOCOLO DE COLABORACIÓN, con el objetivo de compartir experiencias en políticas de juventud y desarrollar un movimiento juvenil en la nación africana.

Más información

Scroll al inicio