Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y Acuerdos

El presidente de Botswana, Seretse Khama Ian Khama ha visitado de forma oficial La Habana para hablar con el Presidente de Cuba, Raúl Castro. Su visita ha coincidido con la celebración del II Coploquio Internacional José Martí. Debido a esta situación Khama rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, Martí. El líder botswanés calificó de extrahordinarias las relaciones bilaterales de colaboración con Cuba visitas

El presidente de Botswana, Seretse Khama Ian Khama ha visitado de forma oficial La Habana para hablar con el Presidente de Cuba, Raúl Castro. Su visita ha coincidido con la celebración del II Coploquio Internacional José Martí. Debido a esta situación Khama rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, Martí. El líder botswanés calificó de extrahordinarias las relaciones bilaterales de colaboración con Cuba

El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Eusebio Leal, se ha entrevistado en Francia con Irina Bokova, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El diputado dialogó con la representante de la UNESCO para tratar temas relacionados sobre patrimonio, cultura, desarrollo y temas históricos.

Representantes de 37 países en su mayoría provenientes de América y el Caribe asistieron al VIII Congreso Internacional sobre Desastres y a la IV Conferencia Internacional de Bomberos celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana. La primera conferencia ha sido realizada por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

El ministro de Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti, se ha reunido con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, para continuar con el diálogo abierto en mayo de este año entre el Gobierno y la Iglesia Católica para tratar entre otros temas la situación que viven los presos políticos en Cuba. La llegada de Mamberti a la isla ha despertado expectativas entre algunos sectores por la posibilidad de que el cargo eclesiásticopueda o influir en futuras liberaciones de prisioneros políticos.

El ministro de asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y su homólogo de España Miguel Ángel Moratinos se han reunido en París para aportar ideas que sirvan a Europa para cambiar su “posición común” respecto a la Isla. Rodríguez reconoce no haber presentado ningún proyecto concreto aunque ha aportado ideas distintas sobre como mejorar las relaciones y la forma de cooperar con el resto de países

acuerdos

El viceministro para Asuntos de Política del Ministerio qatarí (Qatar) de Salud Pública, Faleh Mohammed Hussein, y el embajador cubano en Qatar, Armando Vergara han firmado un acuerdo en Doha para brindar servicios médicos en el Hospital de Dukhan. Se trata de una moderna instalación multidisciplinaria situada en la costa oeste del emirato. El acuerdo incluye una serie de disposiciones acerca de la distribución de la gestión médica y las tareas entre los dos países en este hospital.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Botsuana, Phadu Skelernani, y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, han firmado un acuerdo para iniciar la cooperación y contactos entre las dos chancillerías. El representante de Botsuana ha recordado su posición en contra del bloqueo que EEUU mantiene sobre Cuba.

Más información

Scroll al inicio