Un representante de la administración estadounidense dijo el martes a los periodistas que el presidente de EEUU, Joe Biden, enviará al Congreso su decisión de excluir a Cuba de la lista de los Estados patrocinadores del terrorismo.
Según Guō Jiākūnn, la eliminación de Cuba de tal lista «es una deuda histórica que EEUU debería haber liquidado hace mucho».
El diplomático al mismo tiempo subrayó que EEUU mantiene el cruel e inhumano bloqueo de Cuba, que dura más de 60 años, haciendo un colosal daño a la economía de Cuba y a las condiciones materiales de la vida de su pueblo.
«China vuelve a exhortar a EEUU a que se ponga del lado correcto de la historia, donde está la mayoría de la comunidad internacional y de las personas, a que levante lo más rápido posible el bloqueo de Cuba y las sanciones y deje de poner trabas al desarrollo económico y social de Cuba», agregó Guō Jiākūnn.
Anteriormente, el Gobierno cubano denunció que continúan los intentos de obstaculizar el suministro del combustible a la isla y la cooperación médica internacional, siguen prohibidas las operaciones financieras internacionales de Cuba y de cualquier ciudadano vinculado con Cuba, que las compañías y los ciudadanos de EEUU tienen prohibido comerciar con la isla, a excepción de unas salvedades muy reducidas y reguladas.