Díaz-Canel recibe en La Habana al director para América Latina y el Caribe del PNUD

Miguel Díaz-Canel

«Expresamos la gratitud por todo el apoyo que Cuba ha recibido del PNUD, en la tarde de este jueves, al recibir en el Palacio de la Revolución al Subsecretario General y Director Regional para América Latina y el Caribe, Sr López-Calva», escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Durante el encuentro, Díaz-Canel reiteró la gratitud de Cuba al PNUD por el apoyo recibido por que Cuba de ese programa de Naciones Unidas, en particular por la comprensión ante las prioridades en el programa nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, destaca el sitio web Presidencia Cuba.

También agradeció el apoyo y comprensión mostrado por el PNUD sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde hace más de 60 años.

A su vez, Díaz-Canel agradeció de manera muy particular, todo el apoyo que ofreció el PNUD en el momento más complejo de Cuba con la pandemia del covid-19.

Por su parte, López-Calva reconoció a La Habana como un gran aliado del multilateralismo.

«Un honor el encuentro con el presidente Díaz-Canel, en el cual reiteramos el compromiso del PNUD con Cuba para continuar apoyando temas estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo al 2030 y avanzar en el logro de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible)», escribió el director regional de esta organización internacional en Twitter.

Cuba y el PNUD mantienen estrechos lazos de cooperación desde hace más de 50 años, y mantiene vigente un Acuerdo Básico firmado en 1975.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA