Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival del Habano

La Habana acogerá este mes la XXII edición del Festival del Habano

La Casa del Habano celebrará este año su 30º aniversario.

Plantación de tabaco

La Habana acogerá el XXII Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes del Habano, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero. El evento contará con la participación de aficionados de este producto único llegados de todos los rincones del mundo, y tendrá como protagonistas las marcas Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta.

Los asistentes, de más de 60 países, disfrutarán de un programa de actividades donde conocerán diversos aspectos en torno a la cultura del Habano: visitas a las plantaciones de tabaco de la Zona de Partido, San Antonio de los Baños, en Artemisa, y las visitas a las fábricas de La Corona y Partagás para conocer el proceso de producción de los Habanos en toda su cadena de valor.

La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida darán inicio a la XXII Edición del Festival del Habano.

La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco y la Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Club Habana, rendirá homenaje a la marca Bolívar con la presentación de Bolívar Reserva Cosecha 2016.

El programa contará, además, con sesiones prácticas y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 26 de febrero.

Además, esta edición del Festival del Habano organizará, por tercera vez, el concurso Habanos World Challege.

La noche dedicada al 30 Aniversario de La Casa del Habano y al 85 Aniversario de la marca Montecristo tendrá lugar en el Salón de Protocolo El Laguito, el miércoles 26 de febrero, con una cena para 550 invitados diseñada para el disfrute de los amantes de los puros Premium más prestigiosos del mundo.

El 28 de febrero, será el cierre del Festival, con una Noche de Gala dedicada a la marca Romeo y Julieta.

El evento concluirá con la entrega de los Premios Habanos y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Más información

Scroll al inicio