Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunos estudios apuntan a que la palma real puede curar la próstata

Algunos especialistas cubanos han desarrollado un medicamento para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, fabricado a partir de frutos de la palma real. Algunos especialistas cubanos han desarrollado un medicamento para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, fabricado a partir de frutos de la palma real. El medicamento se encuentra en fase de ensayo.

Yohani Pérez, una investigadora del Centro de Productos Naturales, dijo que estudios realizados con extractos obtenidos de los frutos de la palma han demostrado ya ser efectivos en roedores con próstata.

Los ensayos con el producto comenzaron después de realizarse los estudios toxicológicos que confirman que es seguro. Hasta el momento, las personas que lo han probado han tolerado bien el medicamento.

La próstata es una enfermedad muy frecuente en hombres mayores de 50 años de edad y la causa de una pérdida de testosterona en el organismo. La solución inmediata en el país a esta dolencia es la cirugía, dados los altos precios de los medicamentos.

Más información

Scroll al inicio