Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medicamentos

BioCubaFarma sigue marcando el paso

Con 34 empresas y más de 20 mil trabajadores, BioCubaFarma reportó en 2018 ingresos por 315 millones de dólares.

BioCubaFarma

Asegurar la estabilidad en el cuadro básico de medicamentos, seguir desarrollando inversiones complejas y diversificar productos y mercados, constituyen prioridades del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma, según se informó en el balance anual de esa importante entidad.

El presidente Miguel Díaz-Canel, quien asistió a esa reunión, consideró también como un reto para ese grupo empresarial consolidar la industria biofarmacéutica como una de las actividades de mayor capacidad exportadora en la economía cubana.

Con 34 empresas y más de 20 mil trabajadores, BioCubaFarma reportó en 2018 ingresos por 315 millones de dólares, y fueron otorgadas 116 nuevas patentes en el exterior, entre otros logros de la entidad que ha ganado mucho prestigio por tener en su catálogo numerosos fármacos únicos en el mundo.

En el balance se conoció de varios de proyectos priorizados que han logrado avances significativos en su desarrollo, entre ellos una vacuna contra el neumococo, que demostró su eficacia clínica, y el de un candidato para el tratamiento del infarto cerebral, tercera causa de muerte en Cuba y en muchos países, con resultados muy alentadores.

Más información

Scroll al inicio