Cuba confirma 44 casos positivos de la variante ómicron del coronavirus

Coronavirus
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron este lunes la existencia de 44 casos positivos a la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, de ellos 38 detectados en la última semana.

«De ellos 25 son cubanos y 19 extranjeros», especificó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, doctor Francisco Durán, en conferencia de prensa transmitida por la televisión local.

El 27 de noviembre se detectó el primer caso de un ciudadano cubano contagiado con la cepa de ómicron, que llegó a la isla desde Mozambique.

A consecuencia de la presencia de esta variante del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) decidió acelerar la vacunación de refuerzo con una dosis adicional con los fármacos cubanos anticovid-19.

Al cierre del 25 de diciembre se acumulan en el país 29.936.632 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, todas desarrolladas y producidas en el país.

De acuerdo a un informe del Minsap, hasta la fecha 10.396.920 personas (92.8 por ciento de la población de la isla) recibieron al menos una dosis de una de estas vacunas cubanas, 9.294.773 ya tienen segunda dosis, y 9.601.548 personas ya tienen esquema de vacunación completo de tres dosis.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA