Cuba defiende la validez de sus vacunas contra el coronavirus ante los organismos internacionales de salud

Vacuna
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los contactos para alcanzar el reconocimiento internacional de las vacunas cubanas contra el covid-19 Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, iniciaron este jueves, después que ejecutivos del grupo empresarial BioCubaFarma sostuvieran una reunión de trabajo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Hoy sesionó encuentro de trabajo en la presidencia de BioCubaFarma, con el representante de la OPS/OMS en Cuba, el doctor José Moya. El encuentro se desarrolló en un clima favorable y tuvo como objetivo el proceso de reconocimiento de nuestras vacunas Covid-19 por la OMS (Organización Mundial de la Salud)», publicó BioCubaFarma en su cuenta de la red social Twitter.

En la víspera, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, había confirmado que estaban previstos estos intercambios con el organismo internacional, después de que el Centro para el Control de Medicamentos y Equipos Médicos (Cecmed) de Cuba había otorgado la autorización de Uso de Emergencia de las tres vacunas contra el covid-19 desarrolladas en la isla.

BioCubaFarma confirmó además, a través de su cuenta en Twitter, que desde la primera etapa de desarrollo local de las vacunas contra el covid-19, se ha intercambiado información con la representación de la OPS/OMS en Cuba y la ha mantenido actualizada de los resultados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA