Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba presenta una nueva medicina para la hepatitis C

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) ha presentado en La Habana los resultados del nuevo medicamento cubano PEG-Heberon, para el tratamiento crónico de la hepatitis C. Asimismo, también se han presentado nuevas tecnologías destinadas a mejorar la calidad del diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad, según ha explicado la especialista Iris Lugo, del Grupo de Comunicación e imagen del CIGB. El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) ha presentado en La Habana los resultados del nuevo medicamento cubano PEG-Heberon, para el tratamiento crónico de la hepatitis C. Asimismo, también se han presentado nuevas tecnologías destinadas a mejorar la calidad del diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad, según ha explicado la especialista Iris Lugo, del Grupo de Comunicación e imagen del CIGB.

El CIGB tiene experiencia en la producción de interferón alfa desde 1981 y, desde 2005, cuenta con la tecnología necesaria para transformar el producto hasta su comercialización, la que se realiza por vía hospitalaria. En concreto, se realiza bajo el nombre de PEG-Heberon que se presenta como solución inyectable de un mililitro para ser administrado por vía subcutánea.

Por lo que se refiere a la presentación del nuevo medicamento, esta se basa en la distribución de más de 90.000 viales en todo el país caribeño, que han sido empleados en el tratamiento de aproximadamente 2.000 pacientes con hepatitis C crónica.

Como resultados, la introducción del PEG-Heberon en combinación con ribavirina en el tratamiento de esta enfermedad ha permitido alcanzar más de 40% de respuesta virológica sostenida en pacientes con genotipo 1 del virus y sin tratamiento previo.

También se ha desvelado que para 2016, Cuba buscará un incremento significativo en la cantidad de viales suministrados al sistema nacional de salud, para duplicar el número de pacientes con acceso a este medicamento.

Más información

Scroll al inicio