Cuba supera los 104.000 casos de COVID-19 tras confirmar 988 positivos más

Policía con mascarilla en una calle de La Habana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este miércoles de 988 casos de COVID-19 correspondientes a las últimas 24 horas, lo que eleva por encima de 104.000 (104.512) el balance provisional de positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias estiman que en la isla hay 5.306 casos activos, mientras que 614 personas han fallecido víctimas de la enfermedad, diez más que el martes. Además, 35 pacientes permanecen en estado crítico, mientras que otros tantos están graves.

El Gobierno ha reconocido en las últimas semanas su preocupación por la evolución de la pandemia, que ha alcanzado en abril niveles de contagio sin precedentes. Cuba aún no ha iniciado formalmente su campaña de vacunación, a la espera del desarrollo de fármacos locales que ya han sido inoculados a más de 90.000 personas en una última fase de ensayos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también ha abogado este miércoles en Twitter por trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes reciben el alta y ha destacado un programa piloto para tratar con células madre a personas con lesiones pulmonares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA