Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brigadas médicas

Italia agradece a las brigadas médicas cubanas por su asistencia en la pandemia

"En el momento más dramático de la pandemia de la covid-19 que había golpeado a Italia con miles de muertos, los médicos cubanos, con gran espíritu de sacrificio, mostraron al mundo qué significa solidaridad y amistad".

Médicos cubanos

La Confederación de Italianos por el Mundo (CIM), que se reúne actualmente en La Habana, reconoció este miércoles la colaboración de las brigadas médicas cubanas en la lucha contra la pandemia del covid-19 en el país europeo.

«En el momento más dramático de la pandemia de la covid-19 que había golpeado a Italia con miles de muertos, los médicos cubanos, con gran espíritu de sacrificio, mostraron al mundo qué significa solidaridad y amistad. Un agradecimiento por su presencia en Italia, prueba de gran generosidad», afirma señaló la CIM en un diploma que entregó al ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Confederación de Italianos por el Mundo, Angelo Sollazzo.

Cuba envió dos brigadas del contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» a Italia, la primera en marzo de 2020 a la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia, e integrada por 37 profesionales de la medicina y 15 de enfermería.

Una segunda brigada viajó en mayo de ese año, a la región italiana de Piamonte (noroeste), con 21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico, para colaborar en la lucha contra el covid-19.

A este XIII Congreso de la Confederación de Italianos por el Mundo asisten representantes de comunidades de emigrados italianos en varias partes del planeta.

Durante las sesiones del evento se debatirá, entre otros temas, el desarrollo del turismo en Cuba, la inversión extranjera, la construcción, y la energía.

Más información

Scroll al inicio