Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La medicina natural y tradicional, entre los tratamientos alternativos en la Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública reconoce como una disciplina médica la medicina natural y tradicional, por lo que el conocimiento y aplicación de los procedimientos y técnicas de educación para la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, curación y rehabilitación que comprende esta especialidad médica tiene una gran importancia. El Ministerio de Salud Pública reconoce como una disciplina médica la medicina natural y tradicional, por lo que el conocimiento y aplicación de los procedimientos y técnicas de educación para la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, curación y rehabilitación que comprende esta especialidad médica tiene una gran importancia.

Es por esto por lo que ha tenido lugar el II Encuentro Nacional de Medicina Natural y el Simposio Cuba-Sri Lanka. Entre los temas tratados en el programa se incluyen las medicinas tradicionales asiáticas, estudios etnomédicos y clínicos, productos naturales, apiterapia, fitoterapia, homeopáticos, terapia floral y ozonoterapia.

Los venenos de escorpiones como producto natural para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, procederes terapéuticos naturales y tradicionales para el colesterol, y el desarrollo del termalismo en Cuba, son otros de los temas de los que se hablarán durante el encuentro.

Los expertos aseguran que los procedimientos de la medicina natural y tradicional tienen el objetivo de prevenir y tratar enfermedades. Es reconocida internacionalmente como una alternativa, energética y naturalista o complementaria de la medicina química. No se puede olvidar que también forma parte de la tradición cultural del mundo entero.

Más información

Scroll al inicio