La ´Operación Milagro´ ha atendido a 1.840 pacientes en el estado venezolano de Lara

EL CONVENIO CUBANO-VENEZOLANO para devolver la visión a personas con escasos recursos denominado Operación Milagro ha realizado unas 1.840 intervenciones en el estado venezolano de Lara en estos meses de 2007, según ha informado la jefa de Oftalmología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto (capital del estado), Nerys Navas Martínez. EL CONVENIO CUBANO-VENEZOLANO para devolver la visión a personas con escasos recursos denominado Operación Milagro ha realizado unas 1.840 intervenciones en el estado venezolano de Lara en estos meses de 2007, según ha informado la jefa de Oftalmología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto (capital del estado), Nerys Navas Martínez.

De estos pacientes, al menos 1.260 son larenses y yaracuyanos, mientras que unos 580 proceden de otros países de América Latina, como Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay o República Dominicana.

Navas Martínez ha afirmado que cada día el centro atiende a unos 50 pacientes, que padecen de catarata, terigio, glaucoma y estrabismo, entre las patologías más frecuentes.

La responsable del hospital ha declarado que, tras superar en 2006 la cifra de 5.000 pacientes atendidos en el estado de Lara, la meta de 2007 es superar los 6.000 pacientes en ese mismo territorio.

El próximo junio llegará a la provincia venezolana un nuevo grupo de pacientes, procedentes en su mayoría, de República Dominicana.

Más información

Scroll al inicio