La Unesco reconoce el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas contra el coronavirus

Unesco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas para enfrentar la pandemia del covid-19, confirmó este miércoles la cancillería de la isla.

«Informe UNESCO reconoce liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe», subraya un mensaje del ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) en su cuenta de la red social de Twitter.

El documento, titulado «Covid-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades», subraya que en agosto del año 2020, la isla se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en recibir la autorización para ensayos clínicos de cinco candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desarrollados en el Instituto Finlay de vacunas, y en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

De estos proyectos, tres de ellos –Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala- ya se convirtieron en vacunas, avaladas para su uso de emergencia por la autoridad nacional Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA