Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas

La Unesco reconoce el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas contra el coronavirus

"Informe UNESCO reconoce liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe".

Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas para enfrentar la pandemia del covid-19, confirmó este miércoles la cancillería de la isla.

«Informe UNESCO reconoce liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe», subraya un mensaje del ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) en su cuenta de la red social de Twitter.

El documento, titulado «Covid-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades», subraya que en agosto del año 2020, la isla se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en recibir la autorización para ensayos clínicos de cinco candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desarrollados en el Instituto Finlay de vacunas, y en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

De estos proyectos, tres de ellos –Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala- ya se convirtieron en vacunas, avaladas para su uso de emergencia por la autoridad nacional Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Más información

Scroll al inicio