Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna pentavalente se suministrará en una dosis única en la Isla

Científicos cubanos han logrado integrar en una única dosis la vacuna pentavalente contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y la haemophilus influenzae tipo B, según anunciaron algunos medios de comunicación. Científicos cubanos han logrado integrar en una única dosis la vacuna pentavalente contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y la haemophilus influenzae tipo B, según anunciaron algunos medios de comunicación.

Mientras que antes se necesitaban cuatro inyecciones para aplicar la vacuna, con el nuevo desarrollo sólo se empleará un bulbo para cada dosis. Tampoco requiere manipulaciones adicionales.

También se reducirán los costos que conlleva el almacenaje y los efectos colaterales que puedan experimentar las personas vacunadas.

Por lo tanto, la fórmula supondrá un gran ahorro para el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología cubano.

La nueva vacuna ya está registrada en el Centro para el Control de los Medicamentos, perteneciente al Estado.

Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado en la ciudad de Santa Clara, ha informado de que la vacuna ya está preparada para aplicarse a las personas que lo necesiten a lo largo de toda la nación.

La haemophilus influenzar tipo B es una bacteria que en general ataca a niños menores de cinco años. Es la principal causa de la meningitis bacteriana, una enfermedad que puede causar daños cerebrales permanentes y sordera.

Más información

Scroll al inicio