Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ómicron

Más de un millón de cubanos vacunados con dosis de refuerzo frente a la variante ómicron

"Con el visto bueno de nuestros científicos, hemos decidido acelerar la vacunación de refuerzo ante la amenaza de la variante Ómicron".

Vacuna Soberana

Más de un millón de cubanos recibieron hasta la fecha la vacuna de refuerzo contra el covid-19, ante la presencia en la isla de la nueva variante ómicron, confirmó este domingo el presidente Miguel Díaz-Canel en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social de Twitter.

«Con el visto bueno de nuestros científicos, hemos decidido acelerar la vacunación de refuerzo ante la amenaza de la variante Ómicron. Ya más de un millón de cubanos recibió esa otra dosis y seguiremos avanzando. El 85,6% de nuestra población tiene su esquema completo».

En su mensaje, el mandatario cubano cita un mensaje publicado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) –desarrollador de las vacunas anticovid-19 Abdala y Mambisa-, que confirma la efectividad de los fármacos nacionales frente a la nueva variante del virus que afecta a la población mundial desde inicios de 2020.

«Ante la circulación de la nueva variante ómicron y las evidencias de que una dosis de refuerzo incrementa los niveles de protección contra la infección por SARS-CoV-2, Cuba ha decidido acelerar el proceso de administración de una dosis adicional en el menor tiempo posible», subraya el CIGB en Twitter.

Según información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla en su página web, al cierre del 24 de diciembre se acumulan en el país 29.769.267 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala.

Hasta la fecha –precisa la información-, han recibido al menos una dosis de estas vacunas, 10.393.893 personas (92.8 por ciento de la población total de la isla), 9.294.404 ya tienen segunda dosis, y 9.597.707 personas (85,6 por ciento) ya tienen el esquema de vacunación completo de tres dosis.

Más información

Scroll al inicio