Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca atraer a los turistas a la isla con el tabaco como principal reclamo

EL tabaco se ha convertido en un reclamo para los turistas europeos. EL tabaco se ha convertido en un reclamo para los turistas europeos. Las visitas a fábricas y plantaciones son frecuentes en los viajes a Cuba. Una situación que se ha incrementado con leyes, cada vez más estrictas, contra el tabaquismo como la promulgada por España, que impide fumar en bares, restaurantes, discotecas e incluso algunos espacios al aire libre.

La intención cubana se ha visto reflejada en las ventas de Habanos, que en 2010 han subido un 2% y han llegado a alcanzar los 368 millones de dólares (261 millones de euros). En América Latina los mayores ingresos por la venta de tabaco se obtiene en Cuba, gracias a la compra que hacen los turistas en sus viajes. A pesar de las medidas que impiden fumar en las zonas públicas, España continúa siendo el principal comprador de los cigarros cubanos, seguido de Francia y China

Cuba se ha convertido estos días en el mayor punto de encuentro para los amantes del tabaco de todo el mundo, que han acudido al Festival Internacional del Habano que se ha celebrado en la Isla entre los días 21 y 25 de febrero.

Los participantes en el Festival del Habano han tenido la oportunidad de degustar los distintos Habanos, incluso los que se lanzarán al mercado este año. Durante este encuentro, la empresa Habanos SA recibió la ratificación del certificado internacional de calidad que obtuvo en 2008.

Más información

Scroll al inicio