Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explosión

Cuba decreta un día de luto por la explosión del Hotel Saratoga

Las autoridades concluyen que la explosión en La Habana dejó 45 fallecidos, uno de ellos de ciudadanía española.

Explosión en el Hotel Saratoga

Las autoridades de Cuba han decretado un día de luto en recuerdo de las víctimas mortales de la explosión del Hotel Saratoga de la capital, La Habana, una vez que culminadas las labores de rescate.

Así lo ha informado la Presidencia de Cuba en su perfil de la red social Twitter, donde ha detallado que el «duelo oficial» se prolongará desde las 6.00 horas (hora local) del viernes hasta la medianoche del sábado.

En la tarde de este jueves, los servicios de rescate han recuperado el cuerpo de la última persona desaparecida a consecuencia de la explosión. «Hasta este minuto, sigue siendo la última persona desaparecida», ha explicado el jefe del Cuerpo de Bomberos cubano, Luis Carlos Guzmán, según apunta el portal Cubadebate.

Así pues, una vez concluidas las albores de rescate y salvamento, las autoridades han confirmado que el balance de fallecidos se fija en 44 víctimas cubanas y una extranjera, de ciudadanía española.

Las autoridades no han localizado desde el viernes a ningún superviviente por una explosión que ha causado graves daños tanto en el hotel como en las zonas adyacentes, en plena Habana Vieja. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga.

«Durante la vigencia del duelo oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares», ha señalado la Presidencia de la isla.

Más información

Scroll al inicio