Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Cuba relajará las restricciones al turismo internacional el 15 de noviembre

Los nuevos protocolos "estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura", si bien se seguirán realizando pruebas de forma "aleatoria".

Aeropuerto José Martí de La Habana

El Gobierno de Cuba ha anunciado la reapertura «gradual» de las fronteras del país a partir del 15 de noviembre, dando por hecho que para ese mes más del 90 por ciento de la población cubana habrá completado la pauta de vacunación contra la COVID-19.

El Ministerio de Turismo cree que, «teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba» y «su efectividad demostrada», es momento de comenzar a flexibilizar medidas, por ejemplo levantando la obligatoriedad de presentar pruebas negativas de coronavirus.

Los nuevos protocolos «estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura», si bien se seguirán realizando pruebas de forma «aleatoria». Las autoridades también han anunciado que reconocerán el certificado de vacunación de los viajeros.

Respecto al turismo interior, el Gobierno también ha planteado una reapertura «de manera gradual», teniendo en cuenta «los indicadores epidemiológicos de cada territorio», según un comunicado.

CASI 700.000 CASOS

Cuba ha registrado este verano los peores datos de contagio de toda la pandemia y se acerca ya a los 700.000 casos. En concreto, el Ministerio de Salud Pública tiene registrados 696.904, después de que este lunes haya actualizado el balance oficial con 7.230 casos más.

Al menos 5.788 enfermos han fallecido, 85 más que el domingo, mientras que hay 120 pacientes en estado crítico y 280 en estado grave.

Más información

Scroll al inicio