Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIT-Cuba 2023

Díaz-Canel recibe en La Habana a los ministros de Cultura del Grupo de los 77+China

"El presidente de Cuba, Diaz-Canel, recibió a una amplia delegación de ministros de Cultura y Turismo que asisten a las reuniones del G-77 más China y a participantes de FIT-Cuba 2023".

Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, se reunió este jueves con los asistentes a la reunión de ministros de Cultura del Grupo de los 77+China y a la Feria Internacional de Turismo (FIT-Cuba 2023) que sesiona en la capital de la isla.

«El presidente de Cuba, Diaz-Canel, recibió a una amplia delegación de ministros de Cultura y Turismo que asisten a las reuniones del G-77 más China y a participantes de FIT-Cuba 2023», subraya un mensaje divulgado por la cancillería en su cuenta de Twitter.

Cuba, en su condición de presidente pro tempore del Grupo de los 77+China, es sede del encuentro de los titulares de Cultura de los países miembros, donde se debatirá sobre la cultura como bien público global, así como los mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

También se discutirá acerca de la dimensión social y económica de la cultura, además del papel de las economías creativas y las industrias culturales en los países en desarrollo.

Durante la reunión de los ministros, se transmitirá un mensaje grabado de Ernesto Renato Ottone, subdirector general de Cultura de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y participará Lazare Assomo, director del Centro de Patrimonio Mundial del mismo organismo internacional.

Más información

Scroll al inicio