Las acciones de empresas dedicadas a los cruceros han comenzado a dispararse en Wall Street, impulsadas en parte por el inicio de las negociaciones entre EEUU y Cuba por las políticas de inmigración de la Isla. Las acciones de empresas dedicadas a los cruceros han comenzado a dispararse en Wall Street, impulsadas en parte por el inicio de las negociaciones entre EEUU y Cuba por las políticas de inmigración de la Isla.
Las históricas conversaciones entre ambos países han aumentado las expectativas de que se eliminen las restricciones a los viajes desde EEUU a los distintos puertos Cuba.
Las acciones de Carnival Corp plc llegaron a revalorizarse más de un 6,6%, hasta los 27,02 dólares, lo que supuso su mayor alza en el último mes.
No obstante no ha sido la única porque los títulos de Royal Caribbean lograban su mejor subida en casi dos meses al revalorizarse en más de un 8,27%, hasta los 13,74 dólares.
A pesar de estos datos los analistas han recomendado cautela ya que el desarrollo de los puertos cubanos podría llevar años.
El presidente ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain, ha asegurado a los medios locales que Cuba es un destino maravilloso y que va a ayudar a transformar la industria en los próximos meses.