Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades esperan que los ingresos por el turismo crezcan un 29,5% en 2011

Las autoridades del turismo de Cuba esperan que durante el 2011 los ingresos procedentes del sector turístico experimenten un repunte del 29,5% respecto a lo esperado en 2010. Las autoridades del turismo de Cuba esperan que durante el 2011 los ingresos procedentes del sector turístico experimenten un repunte del 29,5% respecto a lo esperado en 2010. En este sentido se ha manifestado el ministro de Economía de Cuba, Mariano Murillo, quien apostó en su presentación del plan económico para 2011 por que lleguen más de 2,75 millones de turistas, lo que supondría un incremento del 10,3%.

El plan para el 2011 contempla impulsar las modalidades de cruceros, náutica, turismo de salud y de naturaleza, además de promocionar el turismo de eventos, entre otras ofertas.

En cuanto a las ofertas de cruceros, las autoridades esperan ofrecer tres o cuatro operaciones regulares al término de 2011. Se espera que entren en la Isla barcos procedentes de Gran Bretaña, Canadá y Rusia. El pasado mes de noviembre, el español ‘Gemini‘ marcó el despegue de la actividad, muy deprimida durante los últimos tres años.

Además, se construirán nuevos hoteles. Ya hay cinco proyectados: uno en Holguín, dos en Varadero, uno en Cayo Coco y otro en Trinidad. Los principales enclaves turísticos de la Isla ofrecen ya algo más de 56.000 habitaciones a los huéspedes que visiten el país.

También esperan incentivar la modalidad de ocio que proviene del golf, lo que depende de la construcción de nuevos campos, y su desarrollo podría apreciarse a finales de 2012 e inicios de 2013.

Más información

Scroll al inicio