Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva aerolínea llega a La Habana para cubrir el turismo europeo de lujo

Una vez parecía que se había desinflado un poco la burbuja de vuelos estadounidenses a la Isla, tras el anuncio de retirada de compañías como Silver Airways o Spirit Airlines, son sus homólogas europeas las que han tomado el relevo tras la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea francesa Corsair, la segunda línea aérea gala más grande después Air France, a La Habana. Una vez parecía que se había desinflado un poco la burbuja de vuelos estadounidenses a la Isla, tras el anuncio de retirada de compañías como Silver Airways o Spirit Airlines, son sus homólogas europeas las que han tomado el relevo tras la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea francesa Corsair, la segunda línea aérea gala más grande después Air France, a La Habana.

Una señal también del mundo del turismo cubano de que también mantiene su mirada en el Viejo Continente después de que, en gran medida, gracias al aurge de la llegada de visitantes de EE.UU. tras las menores restricciones que impulsó el anterior presidente Barack Obama, esté alcanzando cifras récord desde ese punto de inflexión que marcó el ‘deshielo’.

En este sentido, el presidente de la aerolínea Corsair, Pascal de Izaguirre, destacó que el destino caribeño goza de un gran potencial de desarrollo, tanto por lo que se refiere al turismo como a todo tipo de intercambios económicos. Por ello, los planes de su compañía son expandir progresivamente sus operaciones en la Isla.

Así, en principio, llegará a La Habana desde París dos veces a la semana, jueves y sábados, pero a partir del próximo invierno, lo hará tambien a Varadero como confirmó el propio Izaguirre quien es también presidente del turoperador TUI France, filial del grupo TUI, líder mundial en el sector del turismo.

Un factor que no pasa desaperecibido ya que Xavier Destribats, Director General del Gran Hotel Manzana Kempinski, que recientemente abrió sus puertas bajo la tutela administrativa de la compañía alemana de lujo Kempinski, en declaraciones al portal Cuba.cu, ha señalado que su hotel está en contacto con agentes de viajes de Europa, específicamente de Francia.

De hecho, Destribes incluso reconoció que uno de sus tres grupos principales de huéspedes son los que llegan a través de esta aerolínea, que se posiciona así de forma inmejorable para cubrir el turismo europeo de lujo y, en concreto, el galo. No en vano, Francia constituye en la actualidad uno de los 10 principales mercados emisores de turistas a Cuba.

Más información

Scroll al inicio