Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba promociona una posible reforma fiscal en webs estadounidenses

VARIAS WEBS estadounidenses, escritas en inglés, recogen en los últimos días un resumen de las propuestas de reforma fiscal para incentivar el sector privado que aprobó la Asamblea Nacional del Poder Popular y recoge un número extraordinario de la Gaceta Oficial, apenas promocionado en la propia Isla. VARIAS WEBS estadounidenses, escritas en inglés, recogen en los últimos días un resumen de las propuestas de reforma fiscal para incentivar el sector privado que aprobó la Asamblea Nacional del Poder Popular y recoge un número extraordinario de la Gaceta Oficial, apenas promocionado en la propia Isla.

Se trata de un ‘anexo‘ de los 313 lineamientos aprobados por el PCC para reformar la economía del país e incluye medidas como un recorte del 7% en los impuestos sobre beneficios que se cobran a los ‘cuentapropistas con menos ingresos‘ o una deducción del 50% en las tasas cargadas sobre la actividad agrícola con respecto a las que se pagan por otros supuestos.

El documento oficial es una declaración de intenciones, o un comunicado, sin rango de ley. De hecho, estas ‘propuestas‘, podrán o no convertirse en normas legales y, por supuesto, no se habla de plazo alguno para que sean llevadas a cabo. Pero la intención está clara, explicarle a ‘alguien‘, un lector anglosajón desconocido, hasta dónde estaría dispuesto a llegar el Estado cubano a la hora de conceder incentivos fiscales a esa economía productiva que, teóricamente quiere impulsar.

Con este documento, que incluye 57 propuestas, se sale también al paso de algunas críticas que llegaron hasta La Habana desde ciertos entornos internacionales en los que se señalaba que no se puede pensar en favorecer el desarrollo del sector privado si lo que, en realidad se hace es freír a impuestos a los emprendedores.

Más información

Scroll al inicio