Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En La Habana CUC o euros, da igual

Radio Bemba

Al parecer, como la tasa de cambio entre el euro y el CUC se ha colocado en los últimos meses casi uno a uno, son cada vez más frecuentes los establecimientos privados de La Habana que sin ninguna dificultad aceptan el pago en euros directamente y no solo en CUC o en pesos cubanos (CUP) como es lo acostumbrado. Al parecer, como la tasa de cambio entre el euro y el CUC se ha colocado en los últimos meses casi uno a uno, son cada vez más frecuentes los establecimientos privados de La Habana que sin ninguna dificultad aceptan el pago en euros directamente y no solo en CUC o en pesos cubanos (CUP) como es lo acostumbrado.

Son muy pocos los que aceptan el dólar estadounidense, pues como esa moneda continúa «multada» oficialmente en un 10% «la cuenta no da» según explica sin mucha dificultad cualquier vendedor en La Habana, pero «el euro es otra cosa» advierten.

Muchos aseguran que la llevada y traída unificación monetaria «por lo visto está muy lejos» pero cuando eso ocurra no se sabe a cómo se pondrá la tasa de cambio, así que se sienten seguros con sus euros «en el banco o debajo del colchón, porque es una moneda fuerte y con ella no hay pérdida».

Además, aseguran con cierta esperanza, «quien quita que el euro vuelva a subir dentro de unos meses, y entonces, al cambio en CUC tendremos una ganancia», aunque otros advierten que «si el euro sigue bajando con todos los problemas que hay en Europa, entonces pasará como con el dólar, que solo lo buscan los que se van del país».

Más información

Scroll al inicio