Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba acusa a Google de censor después del cierre de su canal en Youtube

cubadebate.cu, página web afín al régimen cubano, anunció el pasado 14 de enero una notificación de Youtube, propiedad de la multinacional estadounidense Google, en la que era advertida del cierre de su canal de vídeo personal. cubadebate.cu, página web afín al régimen cubano, anunció el pasado 14 de enero una notificación de Youtube, propiedad de la multinacional estadounidense Google, en la que era advertida del cierre de su canal de vídeo personal. Según ha denunciado la propia página, este fue cerrado tras exhibir un material crítico con Luis Posada Carriles, un ex agente cubano de la CIA que está siendo juzgado desde esta semana en Estados Unidos.

Por el contrario, Youtube escudó su decisión en la utilización, por parte de cubadebate.cu, de extractos de vídeo sujetos a copyright y para los que no tenían permiso. Según informó la página dedicada a contener vídeos, las críticas de diversos usuarios y empresas privadas fueron numerosas en este sentido, por lo que se vieron obligados a cerrar el espacio del medio de comunicación cubano.

Las críticas hacia la empresa estadounidense han sido numerosas desde diferentes ámbitos. La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) se sumó el día 19 a la reclamación internacional en favor del pleno restablecimiento del sitio digital cubano Cubadebate, censurado por Youtube-Google. La FELAP, que ha realizado críticas constantes a la política de comunicaciones cubana, consideró que la medida “a todas luces significa un nuevo acto de censura contra Cuba y su Revolución” y exigió que “cesen las presiones, chantajes y mentiras”.

Más información

Scroll al inicio