EL GRUPO PROTESTANTE SOLIDARIDAD CRISTIANA ha presentado un informe en el que denuncia la clausura forzosa en Cuba de tres iglesias de esta confesión, todas ellas acusadas por el Gobierno de “construcciones ilegales” y acusa al ejecutivo de La Habana de perseguir la libertad de culto en la Isla. EL GRUPO PROTESTANTE SOLIDARIDAD CRISTIANA ha presentado un informe en el que denuncia la clausura forzosa en Cuba de tres iglesias de esta confesión, todas ellas acusadas por el Gobierno de “construcciones ilegales” y acusa al ejecutivo de La Habana de perseguir la libertad de culto en la Isla.
La nueva legislación cubana sobre cultos religiosos, aprobada tras la muerte del Papa Juan Pablo II, establece que sólo la Iglesia católica puede disponer de locales de culto y que el resto de confesiones debe celebrar sus reuniones en casas privadas previamente incluidas en un registro oficial.
Los líderes de estas iglesias denuncian que el procedimiento para inscribirse en este registro es demasiado complejo y que incluye unos requisitos prácticamente imposibles de reunir.
Solidaridad Cristiana ha pedido una respuesta de la comunidad internacional y ha emplazado al Gobierno cubano para que reabra todos los centros protestantes clausurados.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…