EL GRUPO PROTESTANTE SOLIDARIDAD CRISTIANA ha presentado un informe en el que denuncia la clausura forzosa en Cuba de tres iglesias de esta confesión, todas ellas acusadas por el Gobierno de “construcciones ilegales” y acusa al ejecutivo de La Habana de perseguir la libertad de culto en la Isla. EL GRUPO PROTESTANTE SOLIDARIDAD CRISTIANA ha presentado un informe en el que denuncia la clausura forzosa en Cuba de tres iglesias de esta confesión, todas ellas acusadas por el Gobierno de “construcciones ilegales” y acusa al ejecutivo de La Habana de perseguir la libertad de culto en la Isla.
La nueva legislación cubana sobre cultos religiosos, aprobada tras la muerte del Papa Juan Pablo II, establece que sólo la Iglesia católica puede disponer de locales de culto y que el resto de confesiones debe celebrar sus reuniones en casas privadas previamente incluidas en un registro oficial.
Los líderes de estas iglesias denuncian que el procedimiento para inscribirse en este registro es demasiado complejo y que incluye unos requisitos prácticamente imposibles de reunir.
Solidaridad Cristiana ha pedido una respuesta de la comunidad internacional y ha emplazado al Gobierno cubano para que reabra todos los centros protestantes clausurados.
Según la Empresa Eléctrica de La Habana, el servicio se restableció en todos los circuitos,…
La Habana sostiene que el país no produce, no almacena ni sirve como punto de…
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas…
El incremento de los casos de chikungunya en Cuba ha llevado al Minsap a desplegar…
La Unión Eléctrica (UNE) afronta desde inicios de semana uno de los momentos más críticos…
Las autoridades sanitarias han elevado el nivel de vigilancia ante el incremento de casos sospechosos…