China llama a EEUU a levantar el bloqueo comercial y económico contra Cuba

Bloqueo

Pekín pide que Washington levante inmediatamente el boqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

«China insta a EEUU a levantar de inmediato y por completo el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y desarrollar relaciones interestatales normales con otros países miembros de la ONU de conformidad con los objetivos y principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas, así como con las principales normas las relaciones internacionales», dijo.

Subrayó que esto redunda en beneficio de los pueblos de EEUU y Cuba y contribuye a la paz y la estabilidad regionales.

Zhao hizo esta declaración al recordar que desde el inicio de la pandemia del covid-19, Washington ha impuesto decenas de sanciones contra Cuba, violando los principios de la Carta de la ONU y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este contexto, el diplomático chino llamó a la comunidad internacional a condenarlo unánimemente.

El 2 y el 3 de noviembre, en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se desarrolla un debate sobre un proyecto de resolución para poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Es la trigésima ocasión en que La Habana presenta ante el máximo órgano internacional su reclamo para poner fin a las medidas coercitivas aplicadas durante más de 60 años (desde 1962) por diferentes gobiernos estadounidenses y recrudecidas por la administración de Donald Trump (2017-2021) y la del actual mandatario Joe Biden.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA