El inicio de la cosecha de papas es noticia en Cuba, donde este tubérculo es uno de los alimentos preferidos aunque su disponibilidad casi nunca está a la altura de la demanda, y en radio bemba, donde la expresión “la papa ayuda” es reflejo de lo que aporta a la mesa del cubano, ya muchos se frotan las manos con la pronta aparición en los mercados agropecuarios.
Las noticias más recientes indican que la cosecha ya comenzó en algunas de las provincias mayores productoras en la isla, y que los primeros cargamentos prácticamente salieron del campo a las entidades comercializadoras, en aras de acortar el trayecto entre el campo y el plato de la familia cubana, tal y como han pedido las máximas autoridades del Estado.
Los productores de papas, casi todos empresas estatales, se proponen lograr una cosecha superior a la del pasado año, con rendimientos de alrededor de 20 toneladas por hectárea, que permita abastecer durante la mayor cantidad de meses posible a los mercados.
Ya en 2018 los cubanos pudieron consumir papas casi todo el año, a diferencia de otras temporadas en que la cosecha, iniciada en febrero, apenas alcanzaba hasta agosto.
Acceda a la versión completa del contenido
Comenzó la cosecha de patatas
El Instituto de Meteorología de Cuba ha confirmado que Melissa presenta una “organización más definida”…
En el noticiero estelar de la televisión cubana (NTV), la visita de un alto funcionario…
El encuentro, celebrado en la Casa de las Américas, reunió a representantes de organizaciones civiles,…
La crisis energética que atraviesa Cuba se ha profundizado en las últimas semanas. La Empresa…
La formación de este sistema marca el decimotercer evento nombrado de la temporada ciclónica de…
El canciller cubano denunció que Washington ha instruido a sus misiones diplomáticas para actuar sobre…