Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye una decepcionante zafra azucarera, de las peores del siglo

La campaña azucarera de esta temporada ha concluido, según fuentes del sector citadas por la agencia Reuters, con una producción que se encuentra entre las más bajas obtenidas a lo largo de este siglo. La campaña azucarera de esta temporada ha concluido, según fuentes del sector citadas por la agencia Reuters, con una producción que se encuentra entre las más bajas obtenidas a lo largo de este siglo.

En total, se habrían alcanzado los 1,3 millones de toneladas, un 40% menos que el año anterior, cuando la producción se situó en 2,52 millones de toneladas, y un número que se ha quedado muy lejos del objetivo inicialmente reconocido por el Ministerio del Azúcar en el comienzo de la campaña: 1,7 millones de toneladas, lo que ya suponía un guarismo poco ambicioso, según los propios expertos del sector.

Asimismo, las citadas fuentes aseguran que sólo la provincia de Villa Clara consiguió cumplir los objetivos inicialmente previstos por los responsables. Las otras doce quedaron lejos, por culpa, en parte, de la prolongada sequía que azota a la Isla desde mediados de 2004.

Más información

Scroll al inicio