Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huracán Ian

Cuba agradece a Estados Unidos la dotación de dos millones de euros en ayudas por el paso del huracán Ian

Este aporte contribuirá a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción que están llevando a cabo las autoridades cubanas de las casas afectadas.

Embajada de EEUU en La Habana

El Gobierno de Cuba ha agradecido esta martes la ayuda humanitaria que Estados Unidos ha ofrecido al país latinoamericano para paliar las consecuencias del paso del huracán ‘Ian’ por la isla, que provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas en el oeste y centro del país.

«Agradecemos el ofrecimiento de ayuda humanitaria de Estados Unidos. El aporte material valorado en dos millones de dólares (una cifra similar en euros) por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del Huracán Ian», ha expresado el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en un mensaje en Twitter.

La Cruz Roja, organización a la que Cuba pertenece, ha canalizado la ayuda humanitaria ofrecida por el Departamento de Estado estadounidense para ayudar a los cubanos afectados por el fenómeno meteorológico, según ha recogido el diario ‘Granma’.

Este aporte contribuirá a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción que están llevando a cabo las autoridades cubanas de las casas afectadas, que podrían superar las 100.000 viviendas.

Además de Estados Unidos, la Unión Europea también ha ofrecido ayudas por valor de un millón de euros que irá parar a los socios humanitarios de la UE con presencia en la zona para proporcionar refugio de emergencia provisional, agua y servicios sanitarios.

El huracán ‘Ian’ se cobró la vida de al menos dos personas en la provincia occidental cubana de Pinar del Río y provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas en el oeste y centro de la isla.

Más información

Scroll al inicio