LAS AUTORIDADES CUBANAS calculan que con el nuevo sistema de suministro y producción energética que se está poniendo en marcha estos días en la Isla se podrán ahorrar unos mil millones de dólares anuales. LAS AUTORIDADES CUBANAS calculan que con el nuevo sistema de suministro y producción energética que se está poniendo en marcha estos días en la Isla se podrán ahorrar unos mil millones de dólares anuales.
Por otro lado, Cuba desembolsará unos 583 millones de euros para la adquisición de generadores eléctricos móviles y grupos electrógenos. Para ello, el Gobierno de La Habana firmará acuerdos con empresas internacionales de probada solvencia en la fabricación de este tipo de materiales. Algunos de estos nuevos generadores, que se instalarán en las pequeñas ciudades o próximos a los centros elegidos por las autoridades insulares en esta primera fase, utilizarán como combustible para producir energía el diesel.
Con los nuevos aparatos se prevé que la capacidad de generación de energía de la Isla caribeña aumente aproximadamente en un 30%, alcanzando los 2.500 megawatios.
Según la Empresa Eléctrica de La Habana, el servicio se restableció en todos los circuitos,…
La Habana sostiene que el país no produce, no almacena ni sirve como punto de…
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas…
El incremento de los casos de chikungunya en Cuba ha llevado al Minsap a desplegar…
La Unión Eléctrica (UNE) afronta desde inicios de semana uno de los momentos más críticos…
Las autoridades sanitarias han elevado el nivel de vigilancia ante el incremento de casos sospechosos…