Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ahorrará mil millones de dólares anuales con el sistema energético

LAS AUTORIDADES CUBANAS calculan que con el nuevo sistema de suministro y producción energética que se está poniendo en marcha estos días en la Isla se podrán ahorrar unos mil millones de dólares anuales. LAS AUTORIDADES CUBANAS calculan que con el nuevo sistema de suministro y producción energética que se está poniendo en marcha estos días en la Isla se podrán ahorrar unos mil millones de dólares anuales.

Por otro lado, Cuba desembolsará unos 583 millones de euros para la adquisición de generadores eléctricos móviles y grupos electrógenos. Para ello, el Gobierno de La Habana firmará acuerdos con empresas internacionales de probada solvencia en la fabricación de este tipo de materiales. Algunos de estos nuevos generadores, que se instalarán en las pequeñas ciudades o próximos a los centros elegidos por las autoridades insulares en esta primera fase, utilizarán como combustible para producir energía el diesel.

Con los nuevos aparatos se prevé que la capacidad de generación de energía de la Isla caribeña aumente aproximadamente en un 30%, alcanzando los 2.500 megawatios.

Más información

Scroll al inicio