Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combustibles

Cuba anuncia un déficit de combustible en la isla

Una demanda "superior a la habitual" y las "dificultades operacionales" de la logística en la isla habrían llevado a una producción de combustibles menor de la necesaria.

Gasolinera

La empresa estatal de petróleo de Cuba, Unión Cuba Petróleo (CUPET), ha anunciado este miércoles un déficit en la disponibilidad de combustibles en todo el país.

Según ha informado la compañía en un comunicado, una demanda «superior a la habitual» y las «dificultades operacionales» de la logística en la isla habrían llevado a una producción de combustibles menor de la necesaria.

En este sentido, CUPET ha explicado que llevará a cabo «las labores necesarias» para estabilizar el suministro de las gasolineras en Cuba, detallando que cuenta con «el apoyo de equipos especializados» para transportar por carretera el combustible desde la Refinería de Cienfuegos «a todo el país».

Cuba lleva meses sufriendo una crisis energética que ha provocado apagones eléctricos diarios durante meses en toda la isla, lo que a su vez ha incrementado el descontento social y el número de protestas por los cortes de suministros, agravados por el paso del huracán ‘Ian’ y por el incendio el pasado mes de agosto en los depósitos de combustible en el puerto de superpetroleros de Matanzas.

De hecho, el Gobierno cubano destituyó el pasado 17 de octubre al entonces ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, en medio de la crisis energética que sufre la isla por su dependencia a los combustibles fósiles, el bloqueo comercial de Estados Unidos y la crisis económica que afecta al país.

Más información

Scroll al inicio