Cuba aprueba la constitución de 148 nuevas empresas y suma más de 1.600 sociedades constituidas

Una persona con mascarilla camina por una de las calles de La Habana

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba ha aprobado la creación de 147 nuevas empresas y una cooperativa no agropecuaria, sumando un total de 1.619 proyectos desde que el Gobierno autorizara la constitución de pequeñas y medianas empresas.

De las nuevas aprobaciones, 146 compañías son privadas y una pertenece al Estado. En total, el país suma 1.568 empresas privadas hasta la fecha, 28 estatales y 23 cooperativas. El Gobierno estima que en conjunto estos actores económicos generarán 26.129 nuevos puestos de trabajo en el país.

Por origen de la empresa, el 58% de estas son reconversiones de negocios preexistentes y el 42% corresponde a nuevos proyectos, según informa el medio oficial ‘Cubadebate’.

Por tipo de sectores, del total de nuevas solicitudes aprobadas, 81 forman parte de proyectos de desarrollo local, 34 han realizado previamente operaciones de exportación y 9 están vinculadas al Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

El pasado mes de agosto, el Gobierno cubano publicó de manera oficial las normativas correspondientes a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tanto en el sector público como en el privado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA