La nueva coyuntura internacional y la situación privilegiada de la Isla en el Caribe, combinada con la gran capacitación de su mano de obra, sus bajos costes laborales y su patrimonio cultural, han convertido a la Isla en centro de atención para las ‘majors’ del entretenimiento. También en un ‘hub’ potencial de innovación tecnológica. La nueva coyuntura internacional y la situación privilegiada de la Isla en el Caribe, combinada con la gran capacitación de su mano de obra, sus bajos costes laborales y su patrimonio cultural, han convertido a la Isla en centro de atención para las ‘majors’ del entretenimiento. También en un ‘hub’ potencial de innovación tecnológica.
Todo ello, junto al potencial innovador en materia tecnológica de los habitantes de la Isla, con desarrollos propios de la indosincrasia de la Isla como ‘El Paquete’, y una apertura hacia el emprendimiento individual no exenta de retrocesos; han generado nuevas oportunidades en sectores como el del desarrollo de una incipiente industria de los videojuegos.
Así, Josuhe Pagliery y Johann Hernandez, fundadores de Empty Head Games, una desarrolladara independiente, han comenzado a buscar financiación para un videojuego, del que ya se empieza a hablar en portales especializados del sector como Vandal. Concebido con el título de Savior, éste tendrá el honor de ser el primer videojuego de corte indie programado en Cuba.
De esta forma, pese a que la situación en Cuba no es la más propicia para la programación o el diseño de videojuegos, estos desarrolladores están consiguiendo maximizar el uso limitado de recursos y ‘hardware’ del que disponen para llegar a la comunidad de jugadores y aficionados del país caribeño.
Como siguiente paso, contemplan obtener unos 10.000 dólares en Indiegogo para llegar a PC y Mac en 2018 de acuerdo a su plan de negocio. ‘Savior’ será así un título conebido para plataformas en 2D en el que como hilo narrativo un Gran Dios que lo controla todo de repente pasa a estar en silencio, algo que propicia el colapso de la civilización.



