Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derechos humanos

Cuba cuestiona el interés de EEUU sobre los derechos humanos en la isla

"Si Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico".

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó este miércoles las acusaciones de violación de derechos humanos en la isla hechas por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la 51 Conferencia del Consejo de las Américas, y cuestionó la postura de Washington respecto al tema.

«Si el Sec. Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el gobierno anterior, vigentes hoy en medio de la covid-19. Restablecería servicios consulares y la reunificación familiar», escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de Twitter.

Durante el encuentro virtual de la 51 Conferencia del Consejo de las Américas, Blinken aseguró que EEUU «continuará abogando por los derechos del pueblo cubano», incluido el derecho a la libertad de expresión y reunión, y condenando la represión en la isla.

A su vez, el jefe de la diplomacia estadounidense instó a los países miembros de esta organización empresarial, «a ver a periodistas, defensores de derechos humanos y ONGs (en Cuba), «como socios, no como adversarios».

Una vez más, Blinken criticó a los Gobiernos de Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba, por lo que calificó de «vulneración de los derechos humanos».

Más información

Scroll al inicio