Cuba llama a democratizar la infraestructura mundial de las comunicaciones

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, demandó reducir las brechas digitales y establecer un orden internacional más justo en el fortalecimiento de las infraestructuras de internet, cuando se celebra este lunes el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

«En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, enfatizamos en la necesidad de un orden internacional más justo, que permita fortalecer infraestructuras en el globo terráqueo con el continente americano y reducir la brecha digital. Solo así podremos ejercer una gobernanza real de Internet», escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

Según información divulgada en el sitio del Ministerio de Comunicaciones (Micom) de la isla, Cuba trabaja en un Plan de Desarrollo Económico y Social, en correspondencia con los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que concibe dentro de los ejes y sectores estratégicos de la economía, el desarrollo de las telecomunicaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA