Cuba pone en vigor un nuevo decreto que regula las telecomunicaciones

Telecomunicaciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Gaceta Oficial de Cuba publicó el martes el Decreto-Ley 35/21, que regula nuevas normativas de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación, el uso del espectro radioeléctrico, y la ciberseguridad.

«El presente Decreto-Ley tiene como objeto establecer el marco legal de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a estas y del uso del espectro radioeléctrico», resalta el primer artículo del texto, aprobado por el Consejo de Estado en abril de este año, y que entra en vigor a partir del martes.

La nueva legislación implementa la política sectorial y ordena y garantiza «el uso del espectro radioeléctrico, la planificación, instalación, operación, explotación, mantenimiento y comercialización de las redes y la adecuada prestación a las personas naturales y jurídicas de estos servicios, incluida su seguridad».

La normativa incluye en su contenido los decretos que aprueba el Reglamento General de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); y sobre el uso del espectro radioeléctrico.

También aparecen incluidas las resoluciones que aprueba el reglamento de interconexión, acceso e instalaciones esenciales; las que establecen las regulaciones para la transmisión y recepción de los servicios de comunicaciones que utilizan satélites artificiales de la tierra; y sobre el modelo de actuación nacional para la respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Según declaraciones a la prensa local del director de regulaciones del Ministerio de Comunicaciones, Wilfredo López Rodríguez, dentro de los objetivos de este decreto-ley está satisfacer las necesidades generales del Estado y el Gobierno y las relacionadas con la seguridad y defensa nacional, el orden interior y la defensa civil en materia de las telecomunicaciones y del uso del espectro radioeléctrico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA