Cuba ratifica en la ONU su propósito de alcanzar la justicia social

Miguel Díaz-Canel
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó este miércoles la voluntad del Gobierno de Cuba de trabajar por alcanzar altas metas de justicia social, durante su intervención en la reunión de alto nivel para conmemorar el 20 aniversario de la declaración de Durban que se efectúa en Naciones Unidas.

«No cejaremos en el propósito de alcanzar toda la justicia social. Los pueblos del mundo podrán contar siempre con el aporte de Cuba para que los compromisos que asumimos hace 20 años en Durban se hagan realidad», comentó el mandatario cubano en su intervención online.

En su intervención, el presidente Díaz-Canel subrayó que, a 20 años de la adopción de la Declaración y Programa de Acción de Durban, los objetivos trazados en esos documentos para la lucha contra todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia, no se han alcanzado.

«Subsiste el racismo estructural. Prolifera a niveles preocupantes, incluido en las redes sociales y otras plataformas de comunicación, el discurso de odio, la intolerancia, la xenofobia y la discriminación», enfatizó el dirigente cubano.

A su vez, recordó que el compromiso de Cuba con la erradicación del racismo trasciende sus fronteras.

«Miles de cubanos apoyaron los movimientos de liberación nacional en África y contra el oprobioso régimen del apartheid. Otros miles han aportado su ayuda solidaria, en particular en el área de la salud», subrayó el mandatario de la isla.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA