Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Cuba ratifica su apuesta por la transformación digital de la sociedad

"Seguiremos apostando a la transformación digital de nuestra sociedad".

Ojo tecnología

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el talento nacional para seguir apostando por la transformación digital de la sociedad en la isla, donde sesiona la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, del 19 al 22 de marzo.

«Seguiremos apostando a la transformación digital de nuestra sociedad. Cuba cuenta el talento de su gente para, en medio del recrudecimiento del bloqueo (de EEUU), avanzar en lo que hemos definido como un pilar de la gestión del Gobierno», subrayó el mandatario cubano en su cuenta en la red social X.

En el mencionado evento participan 72 expositores de la industria del software, así como gestores de proyectos, tecnologías, recursos y servicios, tanto cubanos como extranjeros.

También se suman representantes de varias empresas y formas de gestión no estatal cubanas, y la presencia de invitados de 12 países, en un encuentro que permitirá la discusión sobre investigaciones y avances de la tecnología de la información y la comunicación, destaca el sitio web de la Presidencia de Cuba.

La presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Ariadne Plasencia, afirmó en la apertura del evento que la cita promueve la discusión sobre investigaciones y avances de la tecnología de la información y la comunicación, así como iniciativas para mejorar la formación digital de la sociedad cubana.

Plasencia, secretaria ejecutiva de Informática-2024, confirmó que los «stand» abordan las líneas temáticas del evento: economía digital; gobierno y comercio electrónico; infraestructura de servicios de acceso digital; ciberseguridad, y de alguna manera lo que tiene que ver también con la educación y la cultura digital.

Durante la feria sesionará también un foro empresarial, cuyos participantes podrán exponer sus productos y servicios, así como nuevas modalidades de modelos de negocio.

Más información

Scroll al inicio